Área terapéutica grupal

Para acceder a estos grupos es necesario pasar por una evaluación inicial del paciente en cada una de las áreas de intervención, con el fin de conformar grupos de terapia homogéneos.

El trabajo en grupo aporta diversas ventajas:

  • Mayor motivación
  • Produce un aumento en las redes sociales y el apoyo del grupo de iguales
  • Mayor continuidad en el tratamiento, menor número de abandonos
  • Logopedia

    La intervención logopédica se centra en las siguientes áreas: postura; respiración; voz (intensidad y tono); la pronunciación de los sonidos del habla con precisión; la velocidad del habla y su entonación; la expresión facial; la escritura y la deglución.

    Fisioterapia

    Trabajamos ejercicios específicos de Parkinson para prevenir, mantener o mejorar los síntomas que afectan a la movilidad y equilibrio, consiguiendo también una mayor fuerza muscular y aumento de la movilidad.

    Psicología

    Se trabaja en pequeños grupos homogéneos, que se adecúan a los síntomas y necesidades específicas. Se interviene en el plano preventivo (afectados recién diagnosticados) hasta un trabajo para ralentizar el proceso involutivo de la enfermedad.

    Grupos de apoyo

    Pretende ser un respaldo para aquellas personas que deben convivir y/o cuidar a un enfermo de Parkinson. Se trabaja en pequeños grupos de manera que puedan compartir problemas comunes y a su vez darles la posibilidad de trabajar sobre los mismos.