Área terapéutica individual

Los profesionales de la asociación prestan atención y orientación a los afectados y sus familias de forma individual, en función de las necesidades específicas de cada paciente.
Se trata de un servicio de atención e intervención especializada que abarca las siguientes áreas:

Trabajo social

A través de una entrevista individual, se presta información y orientación sobre los recursos sociales y sanitarios que más se adecuen a la situación concreta.
De manera personalizada se presta también orientación en cuestiones legales y laborales, prestando apoyo y seguimiento en estas áreas.
También contamos con múltiples convenios con recursos residenciales y de atención con condiciones prioritarias para nuestros socios.

Psicología

Desde esta área se atiende individualmente tanto al paciente como a los familiares que lo requieran.
Se trata de prestar acompañamiento y orientación en el proceso de adaptación a los cambios que van surgiendo tras la aparición de la enfermedad.El objetivo es facilitar el bienestar y equilibrio emocional del afectado y de su entorno más inmediato.

Logopedia

Tras la evaluación inicial del paciente, y el estudio de sus demandas y necesidades, la logopeda determina las áreas en las que se considera adecuado intervenir.
Como en el resto de áreas, es favorable el trabajo tanto con el paciente como con los familiares con los que convive, puesto que actúan como facilitadores del cambio y la adaptación a nuevas situaciones.
Desde el área de logopedia se trabaja sobre la postura, la respiración, la voz (intensidad y tono), la pronunciación de los sonidos del área con precisión, la velocidad del habla y su entonación, la expresión facial, escritura y deglución.

Fisioterapia

Tras valorar la necesidades concretas de los pacientes se pauta y realiza un tratamiento individualizado y específico para cada paciente incidiendo en mejorar el tono y la elasticidad muscular e intentando prevenir alteraciones posturales y osteoarticulares.
Además, se orienta a los afectados y sus familiares en hábitos de vida saludable y se pautan ejercicios para que el paciente realice domiciliariamente y, que refuercen el tratamiento pautado por el fisioterapeuta.